Mérida, Yucatán

¿Y tú? ¿Sabes qué es la Hipoteca Verde del Infonavit?

Mayo 2019

Al momento de realizar tu precalificación en el INFONAVIT, seguramente has notado un apartado llamado “Hipoteca Verde”, pues bien, este es el tema que trataremos el día de hoy. El programa tuvo sus inicios en 2010, fue creado con el fin de ayudar a las familias a tener un ahorro en el consumo de luz, gas y agua, de este modo logran disminuir su gasto mensual y también ayudan a cuidar el medio ambiente.

Se trata de un monto adicional a tu crédito INFONAVIT y se calcula de acuerdo con tu salario, en este recuadro podemos ver aproximadamente cuánto te estarían otorgando de crédito para ecotecnologías y el ahorro mínimo que tendrías si dispones del crédito:

 

Nota: El pago a la Hipoteca Verde está incluido en la mensualidad del INFONAVIT.

Cuando se elige una vivienda nueva, el desarrollador debe contar con ciertas ecotecnologías ya instaladas en la vivienda, es un requisito para que esta pueda ser vendida a través de un crédito de esta institución. Las ecotecnologías instaladas en la vivienda son descontadas de tu Hipoteca Verde, algunas veces queda saldo después de que el desarrollador descuente las ecotecnologías que instala en la vivienda, este saldo lo puedes disponer de la siguiente manera:

¿Cómo obtener la tarjeta virtual de ecotecnologías?

  • Regístrate en Mi cuenta INFONAVIT.
  • Una vez ejercido el crédito te llegará un correo con un link en donde deberás crear una nueva contraseña.
  • Descarga la app Hipoteca Verde.
  • Ingresa con tu correo y contraseña.
  • Ya puedes disponer de tu saldo a través de una tarjeta virtual, la cual podrás usar con los proveedores autorizados por el INFONAVIT.

Si tienes más dudas de como funciona la Hipoteca Verde del INFONAVITpuedes escribirnos en los comentarios.

Información que no se comparte, se pierde...


Noemi Guadalupe Eb Noh:

Buenas tardes Disculpa pero a mi no me llego ningun correo y el dia de la firma me dijieron lo mismo ya hable y cheque mi cuenta y me dicen que no cuento con la hipoteca verde a lo cual en mi precalificacion aparecia me podrian decir que paso realmente ya que nadie me da una solucion Gracias