Mérida, Yucatán

¡IMPORTANTE!, Antes de tramitar un crédito INFONAVIT tienes que saber esto…

Junio 2019

Una AFORE es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.

Cada trabajador debe tener por ley una AFORE asignada y es ahí donde comienza el problema, existe una diferencia que a veces nos llega a confundir y es el hecho de que estar asignado a una AFORE no es lo mismo que estar registrado. Por eso en las próximas líneas les explicare que hacer para identificar si están registrados o asignados, así como a conocer el porque es un impedimento para tramitar su crédito INFONAVIT.

Parece ser un mal muy común, pues en lo que va del año ya son bastantes los casos que me han tocado ver de personas que vienen a nuestras oficinas para comprar una vivienda por medio del crédito INFONAVIT y no se encuentran registrados en una AFORE. Esto representa un obstáculo al momento de querer ejercer su crédito para adquirir una vivienda.

Lo primero que tenemos que saber es donde se encuentra asignada nuestra cuenta de AFORE, para ello debemos ingresar a la pagina del e-sar dando clic aquí. Después colocar nuestro número de seguridad social y un correo electrónico, al presionar el botón enviar nos llegará un correo donde nos indique la AFORE donde nos encontramos asignados. El siguiente paso sería acudir a la AFORE y llevar nuestra documentación para realizar el registro.

Bueno el problema esta en el sistema del INFONAVIT, pues para que se refleje que ya se encuentra registrado en una AFORE pueden pasar hasta 6 meses, esto impide avanzar con el proceso del tramite y no permite llegar a firma.

Ahora ya sabes que es lo primero que tenemos que hacer cuando ingresas a trabajar, esto nos evitará un problema en el futuro y ayudara a agilizar nuestro proyecto de vivienda.

Si tienen alguna duda pueden escribirnos en los comentarios y los ayudaremos. ¡Hasta la próxima!

Información que no se comparte, se pierde...


No se han realizado comentarios en esta publicación.